Inicio » Actividades de emprendimiento » Premios para emprendedores

Premios para emprendedores

1ª Edición del Santander NEO´s Challenge, competición internacional de talento universitario

15/12/2015

El concurso tienes dos fases, la primera online que será nacional y la segunda presencial, en Madrid, en la que asistirá el ganador de cada país. El enigma se centra en la resolución de un caso práctico y real de inteligencia comercial, satisfacción de cliente.Cada miembro del equipo ganador disfrutará de un curso sobre emprendimiento en Babson College Lugar: EEUU -Wellesley, Massachusetts de 2 semanas –verano 2016- diseñado en colaboración con la División Global Santander Universidades como un programa formativo intensivo (emprendimiento, innovación y generación de valor).

La competición consiste en la resoluciónde un problema matemático basado en datos reales del Negocio Bancario, teniendo como objetivos:
Potenciar el talento estadístico–matemático entre los jóvenes universitarios.
Reconocer el valor de la universidad en la formación de estos jóvenes.
Posicionamiento de las mejores universidades técnicas del mundo
Fomento de las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics)
Apuesta por la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo
Detección de jóvenes con inquietudes matemáticas aplicadas al negocio bancario.
Participan 6 países: Argentina, Chile, España, México, Portugal, USA. Cada país estará representado por un mínimo de 4 universidades, seleccionadas por prestigio y adecuación a perfil. Los equipos estarán formados entre 1–3 estudiantes, un reserva y un tutor académico. La difusión será a todas las universidades de los países participantes. Teniendo el compromiso de las universidades elegidas en participar con al menos un equipo. Mediante un enigma de un caso demostrable empíricamente los equipos irán pasando a las diferentes fases de la competición. El equipo ganador de cada país en la fase on line, pasará a la final en Madrid y de éstos, saldrá el ganador de la primera edición de Santander NEO´s Challenge.

Perfil del equipo:

Estudiantes de último año de grado, máster/postgrado, doctorado o recién titulados en Ciencias Matemáticas, Estadística, Ciencias Actuariales, Ingenieros de Telecomunicación o Informática (graduados en otras titulaciones de Ciencias o Ingeniería, siempre que avalen una formación estadístico-matemática y computacional previa). Idiomas: español/inglés. Competencias: técnicas, habilidades sociales, argumentación, hablar en público, movilidad internacional.

Avalado por su Universidad. Un profesor actuará de mentor (opcional).

 Fechas de la competición

 1 nov : Se liberan los datos del enigma para los equipos participantes

 15 dic: Cierre de inscripción de equipos

 15 dic- 31 ene: Entrega de trabajos: metodología, método y resultado final

Más información en la página web cuyo enlace encontrará al pie de este anuncio y en el documento con las bases del concurso adjunto.

 

Documentos Relacionados:

Síguenos en: