Inicio » Noticias

Noticias

Splashdown Festival

21/07/2016

Desde la Dirección de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, os animamos a participar en la iniciativa Splashdown Festival (El Festival del Cosmos en Asturias), que se celebrará del 21 al 24 de julio en El Centro de la Laboral, en Gijón. Se trata de un evento en el que se darán a conocer los últimos avances de la exploración espacial, los nuevos descubrimientos y los retos del futuro de la humanidad en el Espacio, y en el que el emprendimiento empresarial estará muy presente, al contar con la presencia de Raúl Torres, de PDL Space (http://pldspace.com), que impartirá las conferencias "Emprendedores espaciales" el día 21 y "Acceso al espacio dedicado a pequeños satélites" el día 22.

 Raúl Torres es Cofundador y CEO de PLD Space, una compañía española –startup– fundada en 2011 que tiene como objetivo el desarrollo de lanzadores espaciales de bajo coste. La empresa, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Alicante, aspira a proporcionar acceso científico, comercial y de aplicaciones de defensa al espacio para pequeños satélites y experimentos con gravedad cero. En una primera fase, se construiría el Arion-1, un cohete suborbital que serviría para demostrar las distintas tecnologías asociadas con el proyecto y realizar experimentos en microgravedad. La compañía ya ha desarrollado el primer motor cohete de combustible líquido de España  y lo han  ensayado con éxito en el banco de pruebas del aeródromo de Teruel. En abril del año 2018, tienen programado el lanzamiento del Arion-1 desde la base del INTA en El Arenosillo, que alcanzaría una altura máxima de 300 kilómetros antes de caer al océano Atlántico. Otro de los aspectos interesantes de este proyecto es el acceso a la financiación pues PLD Space cuenta entre sus inversores con Seed Capital, CDTI, Caixa Capital Risk y el Instituto Valenciano de Finanzas. Raúl nos contará en su conferencia todo el camino que han tenido que recorrer desde la concepción del proyecto por parte de un grupo de jóvenes brillantes y emprendedores hasta el momento actual de la compañía.

En el año 2014, Raúl Torres fue reconocido por la Asociación Estadounidense Kairos Society como uno de los 100 emprendedores menores de 30 años más influyentes del mundo. Raúl, como cofundador de PLD Space ha logrado varios hitos tecnológicos en España y Europa, como el desarrollo del primer motor cohete de combustible líquido reutilizable de España. A finales del año 2015 la Asociación Española de Científicos entregó la Placa de Honor a Raúl por sus logros en el ámbito de la propulsión espacial en España con PLD Space. Una oportunidad única para conocer de primera mano una iniciativa emprendedora digna de mención.”
  

 

Síguenos en: