Inicio » Preguntas y Consejos de inserción

Preguntas y Consejos de inserción

¿Qué ofrece la Agencia de Colocación-Servicio de Empleo Universitario?

Facilita la incorporación de los estudiantes y titulados de la Universidad de Oviedo al mercado laboral. Para ello, dispone de la aplicación informática de gestión de empleo, en donde los usuarios podrán gestionar su acceso a ofertas laborales, así como una extensa información en cuanto a mercado laboral se refiere.

Además la Universidad de Oviedo cuenta con Orientadores Laborales que se encuentran en los distintos campus de la Universidad de Oviedo y que están a disposición de estudiantes y titulados para realizar consultas: salidas profesionales, redactar una carta de presentación, elaborar un curriculum vitae, cómo afrontar un proceso de selección…

¿Quién puede ser demandante de la Agencia de Colocación?

Nuestra agencia de colocación orienta sus servicios de intermediación laboral de forma totalmente gratuita especialmente a estudiantes y titulado/as de la Universidad de Oviedo, sin perjuicio de que como agencia de colocación autorizada por el Servico Público de Empleo Estatal atienda a cualquier demandante de empleo sin ningún tipo de discriminación.

Nuestros servicios están orientados fundamentalmente a estudiantes y titulados superiores, dada nuestra integración en la Universidad, lo que hace que las ofertas que nos envían las empresas suelen ir dirigidas a candidatos con un perfil universitario. Si este no fuese su caso le recomendamos considerar que podría tener más éxito para encontrar ofertas adecuadas a su perfil desde alguna de las restantes agencias de colocación autorizadas en Asturias o a nivel nacional por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que puede encontrar en los siguientes enlaces:

Si su perfil se ajusta a nuestra orientación y/o estima conveniente inscribirse como candidato en nuestra agencia de colocación nº 03-00000003, acceda a nuestra aplicación informática para la gestión de empleo en la web www.empleouniversitario.com.

¿Cómo inscribirme?

A través de nuestro Portal de servicios de empleo,  accediendo con tu usuario uoxxxx y tu contraseña si eres o has sido estudiante de la Universidad de Oviedo o solicitando el alta rellenando el formulario con tus datos si eres un usuario externo y sin claves de acceso.

¿Cómo funciona?

El usuario, una vez que accede, puede ver las ofertas que están activas e inscribirse en las que le interesen.

También se puede dar el caso de que las empresas busquen candidatos y accedan a los Cvs ciegos de nuestros demandantes inscritos a través de la aplicación. Hay un gran número de empresas registradas y que pueden acceder y realizar búsqueda de candidatos. En este caso las empresas pueden acceder a los datos de CV, pero no a los datos personales debido a la L.O.P.D. En caso de interesarles algún candidato, se ponen en contacto con la Agencia de Colocación para solicitar la información de contacto.

 

¿Es necesario estar inscrito en el Servicio Público de Empleo?

No.

¿Tengo que ser titulado para participar en una oferta de empleo?

Cada oferta tiene sus requisitos. Dependerá en cada caso.

Si me titulé hace unos años, ¿puedo inscribirme?

Si. Utiliza tu uo si has terminado tus estudios en 2010 o después, o entra por la opción de acceso sin claves si hubieras terminado en 2009 o antes.

Si no soy alumno/titulado de la Universidad de Oviedo, ¿puedo inscribirme?

Puede inscribirse con su uo todo aquél que este matriculado, cursando estudios, en la Universidad de Oviedo o sea titulado a partir del año 2009. Estas personas tendrán la ventaja de que su titulación y nota en la Universidad de Oviedo aparecerá verificada en su CV por la Universidad de Oviedo, al estar integrado con las bases de datos correspondientes que lo permiten.

El resto de demandantes de  empleo, que no disponen de un uo activo  pueden inscribirse, también a través de la vía reservada a acceso sin claves, aunque en este caso la Universidad de Oviedo no podrá verificar su titulación.

Si encuentro empleo, ¿puedo seguir inscrito?

Por supuesto. Puedes seguir inscrito y tienes la opción de que tus datos sean o no visibles en función de que uno quiera o no participar en procesos de selección.

¿A dónde puedo dirigirme en caso de duda?

La Agencia de Colocación está enmarcada dentro del Área de Cooperación con la Empresa y empleabilidad, perteneciente al Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la empresa de la Universidad de Oviedo.

Correo electrónico:
agenciacolocacion@uniovi.es
Teléfono: 985 10 27 80

 

Síguenos en: