Inicio » Preguntas y Consejos de inserción » Consejos de inserción laboral » Consejos para redactar una carta de presentación

Consejos para redactar una carta de presentación

  • No utilices más de una página.
  • Papel de calidad, blanco o muy claro (mismo tipo y color de papel que el usado para imprimir el curriculum).
  • Tiene que convencer, persuadir a quien la lee de que eres el candidato adecuado para el puesto, que puedes desempeñar las funciones.
  • Muestra entusiasmo e interés por la empresa.
  • Revisa tu ortografía y expresiones.
  • Utiliza verbos de acción. Nunca "tutees". Siempre usa el "usted".
  • No abuses del "yo", puede dar una imagen egocéntrica del candidato. No empieces los párrafos usando el "yo".
  • Escribe la carta de presentación de forma creativa, orientada al cliente (la empresa), se flexible y dispuesto siempre a trabajar en equipo y aprender.
  • Nunca grapes la carta al CV.

Enlaces relacionados

Síguenos en: