Inicio » Actividades de emprendimiento » VIII Concurso Universitario de Ideas Empresariales

VIII Concurso Universitario de Ideas Empresariales

¿Y si esta idea funcionara?. ¿Cuántas veces te has planteado esta pregunta?. Una pequeña idea puede ayudarte a mover el mundo y, por qué no, a encontrar trabajo o llegar a ser tu propio jefe. Si alguna vez pensaste que las cosas se podían hacer de manera distinta ¡ahora tienes tu oportunidad!. Te invitamos a que elabores una idea y la expongas ante un jurado empresarial. Aprenderás a trabajar en grupo y a negociar, a elaborar ideas, a exponer en público y podrás acceder a quien tiene la financiación para desarrollar tu proyecto. Los premios son: 3.000; 2.000 y 1.000 euros para la primera, segunda y tercera ideas.

Si tienes una idea o crees que puedes ayudar a alguien a elaborar su idea, inscríbete en el concurso a través del formulario de esta página. Desde la Universidad de Oviedo y con el apoyo de jóvenes empresarios de la fundación AJE como tutores de tu idea vamos a ayudarte para que esa idea se convierta en una iniciativa empresarial viable.

El concurso "Tengo una idea brillante, ¿te interesa?" está dirigido a:

  • Estudiantes que cursen titulaciones oficiales (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Doctorado y Máster Universitario) en la Universidad de Oviedo o en sus centros adscritos, siempre que sean menores de 30 años a fecha de 28 de abril 2016.
  • Titulados por la Universidad de Oviedo en 2012 y años sucesivos, siempre que sean menores de 30 años a fecha de 28 de abril 2016.
  • Las personas que, siendo menores de 30 años a fecha 28 de abril de 2016, y no reúnan los requisitos anteriores, formen parte de un equipo donde 2/3 de los integrantes del equipo los cumplan.
  • Se podrá conceder un crédito de libre configuración, sin calificación, por actividades culturales, a los alumnos/as de Grado que lo soliciten.

Para ayudarte a presentar la idea hemos organizado un programa formativo de asistencia voluntaria, que se iniciará el 9 de marzo. Puedes inscribirte hasta el 6 de Marzo a través del formulario que encontrarás en Enlaces Relacionados.

Para inscribirte en el Concurso tendrás de plazo hasta el viernes 8 de Abril. 

Puedes consultar en este documento las Bases reguladoras y la Convocatoria

Anticipamos que hay que presentar: una solicitud de participación en el Concurso antes del 8 de Abril, una memoria con tu Proyecto Empresarial antes del 21 de Abril y los seleccionados han de defenderla oralmente  en la tarde del 28 de Abril.

Podrás descargar los documentos desde esta página web próximamente.

Si tienes alguna duda o consulta, envíanos un mensaje a igualdad@uniovi.es.

Síguenos en: