Empleabilidad y Emprendimiento

¿Conoces la Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo?  

Nuestra principal misión es trabajar en la inserción laboral del estudiantado, a través del desarrollo de estrategias de promoción de las titulaciones en el entramado profesional y trabajando de la mano del SEPEPA, la red EURES y las distintas iniciativas desarrolladas por las instituciones universitarias.

 La empleabilidad y el emprendimiento forman parte de las líneas de actuación de la Agencia de Colocación. Tanto si eres una empresa que busca titulados/as como si eres estudiante, podemos ayudarte.

 La Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo es una Agencia autorizada de acuerdo con el RD 1796/2010 por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, mediante Resolución de 21 de diciembre de 2011, y, como tal, ha de estar abierta a cualquier persona que quiera utilizar sus servicios, sea o no universitario/a, aunque bien es cierto que la mayor parte de las empresas se dirigen a ella buscando titulados/as en las disciplinas que oferta nuestra universidad.

 La Agencia de Colocación, autorizada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con el número 03-00000003, presta sus servicios de intermediación laboral de forma totalmente gratuita, tanto para las empresas, como para demandantes de empleo. 

Noticias

  • Nueva convocatoria de ayudas a la movilidad de los recursos humanos entre empresas y centros de conocimiento

    15/07/2021

    Se abre el plazo de una nueva convocatoria de ayudas a la movilidad de recursos humanos entre empresas y centros de generación y transferencia de conocimiento para la realización de proyectos de investigación industrial en Asturias. Los beneficiarios podrán obtener hasta un 70% de subvención sobre el presupuesto subvencionable. Para conocer más detalles de la agenda: https://www.idepa.es

  • AECOC University Challenge 2021

    15/07/2021

    Hasta el 15 de julio, las Universidades (docentes y estudiantes) pueden presentar candidatura propia, o en nombre de potenciales TFG o TFM para optar a resolver uno de los 8 desafíos que conforman el AECOC University Challenge, la primera iniciativa de AECOC en el ámbito de la investigación académica y transferencia de conocimiento. Se puede participar como investigador/a o como tutor/a, de manera individual o por equipos, como universidad única o mixta... Más información del proyecto: https://www.aecoc.es/bienvenido-al-aecoc-university-challenge/

  • RETOS Y APRENDIZAJES DE INNOVACIÓN ABIERTA

    05/07/2021

    Se ha publicado el resultado final del encuentro, organizado por Mas empresa e Innovasturias, de ocho profesionales, startups', pymes, grandes compañías y organizaciones referentes en procesos de innovación abierta, es un informe en el que se recoge cuál es la manera de activar la ‘open innovation' y qué aprendizajes y retos han extraído de sus experiencias, de cara a favorecer la madurez en la innovación del tejido empresarial nacional.

Síguenos en: