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Otras ofertas de empleo y becas recibidas en la Universidad de Oviedo

  • 6 contrataciones temporales y bolsa de empleo. Plan de empleo 2019, Ayuntamiento de Villaviciosa.

    Fin de plazo:

    18/02/2019

    El Ayuntamiento de Villaviciosa, dentro del Plan de Empleo y en el marco de los Itinerarios integrados de activación en el ámbito local, anuncia convocatoria pública para la selección de personas para su contratación con carácter temporal por período de un año, y creación de una bolsa de empleo por parte del Ayuntamiento.

    El Plan de Empleo irá destinado a personas desempleadas e inscritas como  demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que cumplan los requisitos generales, de edad, titulación y experiencia que figuran en la bases de la convocatoria y que, además, pertenezcan a uno de los siguientes colectivos:

    1. Parados de larga duración, a los efectos son aquellas personas que los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de formalización de contrato, no hayan trabajado

    o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de noventa y tres días.

    2. Personas en situación de exclusión social.

    -No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el Ayuntamiento beneficiario de la subvención o su sector público de una duración superior a 4 meses, formalizada al amparo de alguno de los siguientes programas de subvenciones: Convocatoria 2016 o Convocatoria 2017.

     

    PLAZAS OFERTADAS:

    -1 Organizador/a de Eventos: Titulación Universitaria de Grado o equivalente + 100

    horas de formación ocupacional o reglada relacionada con el desarrollo local en el área de turismo, o formación universitaria o de postgrado en Protocolo y Organización de

    Eventos.

    -1 Ingeniero/a Técnico/a Forestal: Titulación Universitaria de Grado en Ingeniería Forestal o equivalente.

    -1 Técnico/a de Proyectos de Obra Civil: Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil o equivalente.

    -1 Pintor/a: Graduado escolar o equivalente + 2 años de experiencia o certificados de profesionalidad de pintura decorativa o industrial en construcción + 1 año de experiencia. Edad mínima de 45 años.

    -2 Operarios/as de Servicios Múltiples: Edad mínima de 45 años. Seis meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupacional en alguno de los certificados de profesionalidad de las familias de edificación y obra civil o

    agricultura.

     

    SOLICITUDES:

    -Las solicitudes, en modelo normalizado según Anexo I, disponible en las dependencias municipales y en la página Web del Ayuntamiento, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, acompañadas de la documentación requerida, según instrucciones de la convocatoria.

     

    Solicitudes y más información en la web del Ayuntamiento de Villaviciosa: Bases convocatoria

  • Pruebas específicas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Música en el Principado de Asturias, curso 2019-2020

    Fin de plazo:

    10/05/2019

    Resolución de 23 de enero de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música en el Principado de Asturias, correspondientes al año académico 2019-2020.

    -Aprobar la convocatoria de las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música, correspondientes al año académico 2019-2020, que figura en el anexo I de la presente Resolución.

    -Aprobar el calendario de la convocatoria que figura en el anexo II.

    -Aprobar el modelo de acta de calificación, de certificado de superación de la prueba de acceso y la relación de centros docentes de inscripción y realización de las pruebas que figuran, respectivamente, en los anexos III, IV y V de la presente Resolución.

    -El objeto de la presente Resolución es convocar la prueba específica de acceso al primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Música y la prueba específica de acceso a cualquier otro curso distinto del primero de dichas enseñanzas, correspondientes al año académico 2019-2020, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre, y en el Decreto 58/2007, de 24 de mayo, modificado por el Decreto 54/2013, de 24 de julio.

    Finalidad:

    *Las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música tienen como finalidad valorar la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas profesionales, en la especialidad a la que se opta.

    *La superación de la prueba específica de acceso faculta para matricularse y cursar las Enseñanzas Profesionales de Música en el año académico 2019-2020, sin perjuicio del límite de disponibilidad de plazas vacantes.

    *Se podrá acceder a cada curso de las Enseñanzas Profesionales de Música sin haber cursado los anteriores, para lo que se requerirá la superación de la correspondiente prueba específica.

     

    SOLICITUDES:

    -La solicitud de inscripción en las pruebas específicas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Música, se presentará en la Secretaría del centro donde se vaya a realizar la prueba, de entre los que figuran en el anexo V, en el plazo fijado en el calendario de la convocatoria que se inserta como anexo

    -Cada aspirante presentará una única solicitud de inscripción por cada especialidad a la que opte, conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es, que se podrá obtener introduciendo el código de ficha de servicio 2002454 en el buscador de la cabecera, y en la que expresamente se indicará, además de los datos personales, el curso al que pretende acceder.

    -Las personas con alguna discapacidad y/o con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción.

    -Las solicitudes de inscripción deberán dirigirse al Director o a la Directora del Conservatorio Profesional correspondiente y podrán presentarse en la Secretaría del Centro en el plazo del 26 de abril al 10 de mayo de 2019 (ambos incluidos).

     

    Más información en el BOPA de 15-02-2019

  • Pruebas específicas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica y Danza Española en el Principado de Asturias, curso 2019-2020

    Fin de plazo:

    10/05/2019

    Resolución de 23 de enero de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza para las especialidades de Danza Clásica y Danza Española en el Principado de Asturias correspondientes al año académico 2019-2020.

    -Aprobar la convocatoria de las pruebas específicas, en el ámbito del Principado de Asturias, que figuran respectivamente en los anexos I y II de la presente Resolución. --Aprobar el calendario de la convocatoria que figura en el anexo III.

    -Aprobar los modelos de actas de calificación y de certificado de superación de la prueba de acceso, que figuran, respectivamente, en los anexos IV, V y VI de la presente Resolución.

    -El objeto de la presente Resolución es convocar las pruebas específicas de acceso al primer curso y a los cursos 2.º, 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de las enseñanzas profesionales de Danza clásica, correspondientes al año académico 2019-2020, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 85/2007, de 26 de enero y en el Decreto 6/2010, de 27 de enero.

    -Finalidad:

    *Las pruebas específicas de acceso al primer curso y a los cursos 2.º, 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de las enseñanzas profesionales de Danza clásica tienen como finalidad demostrar la madurez, las aptitudes y los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

    *La superación de la prueba específica de acceso faculta para matricularse en el curso correspondiente de las enseñanzas profesionales de Danza clásica en el año académico 2019-2020, sin perjuicio del límite de la disponibilidad de plazas vacantes.

     

    SOLICITUDES:

    -La solicitud de inscripción para las pruebas específicas de acceso al primer curso y a los cursos 2.º, 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de las enseñanzas profesionales de Danza clásica, se presentará en el plazo fijado en el calendario de la convocatoria que figura en el anexo III, en la Secretaría del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón (Luis Moya Blanco, 261, Laboral, Ciudad de la Cultura. 33203 Gijón).

    -Cada aspirante presentará una única solicitud de inscripción por cada especialidad a la que opte, conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es, que se podrá obtener introduciendo el código de ficha de servicio 201053384 en el buscador de la cabecera, y en la que expresamente se indicará, además de los datos personales, el curso al que pretende acceder.

    -Las personas con alguna discapacidad y/o con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba específica de acceso a las enseñanzas profesionales de danza, en la especialidad de Danza clásica, deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción.

    -Las solicitudes de inscripción deberán dirigirse a la Directora del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y podrán presentarse en la Secretaría del Centro en el plazo del 26 de abril al 10 de mayo de 2019 (ambos incluidos).

     

    Más información en el BOPA de 15-02-2019

  • Cursos presenciales y on line para personal funcionarial, laboral o estatutario de la Administración General del Estado, de las CCAA, Local, Universidades Públicas y Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Instituto Nacional de Administración Pública.

    Fin de plazo:

    01/03/2019

    *Resolución de 13 de febrero de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas de carácter general para el primer semestre de 2019. Más información en el BOE de 15-02-2019

    *Resolución de 13 de febrero de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en materia de tecnologías de la información y la comunicación para el primer semestre de 2019. Más información en el BOE de 15-02-2019

    *Resolución de 13 de febrero de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas vinculadas a competencias directivas para el primer semestre de 2019. Más información en el BOE de 15-02-2019 

     

    ALGUNOS REQUISITOS:

    -Prestar servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutario en el ámbito de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla y de la Administración local, así como el personal de administración y servicios de las universidades públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

     

    SOLICITUDES:

    -Para realizar la inscripción será preciso contar con la autorización previa del superior jerárquico.

    -Se podrá presentar hasta un máximo de tres solicitudes por persona en esta convocatoria.

    -El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

    -En caso de incidencias en la realización de la solicitud electrónica debe de ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) a través del correo electrónico cau@inap.es

  • Exámenes para la obtención o renovación de certificados para capacitación de los Consejeros de Seguridad para transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

    Fin de plazo:

    07/03/2019

    Resolución de 22 de enero de 2019, de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por la que se convocan exámenes, se publica el tribunal y se señala fecha y hora para la realización de los exámenes para la obtención y para la renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

    -Se convocan, en el ámbito territorial de todo el Estado español, exámenes para las modalidades:

    -Global (todas las especialidades).

    Especialidades:

    *Clase 1 (materias y objetos explosivos).

    *Clase 2 (gases). Clase 7 (materias radioactivas).

    *Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 (materias sólidas y líquidas contenidas en el RID). Materias líquidas inflamables con números ONU 1202, 1203, 1223, 3475, y el carburante de aviación clasificado bajo los números ONU 1268 o 1863.

    -Las modalidades de exámenes, su estructura y forma de calificación serán las establecidas en la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero.

    -Prueba para la renovación del certificado: La prueba de control para la renovación de los certificados consistirá solamente en la realización de la primera de las pruebas establecidas en el artículo 2 de la citada Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero, y en las mismas condiciones que las requeridas para el examen de acceso

     

    SOLICITUDES:

    -La solicitud para tomar parte en los exámenes de esta convocatoria, debidamente cumplimentada de conformidad con el modelo adjunto a esta Resolución (disponible también en la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (www.seguridadferroviaria.es), se dirigirá a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, sita en la plaza de los Sagrados Corazones, número 7, 28036 Madrid, en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

     

    Más información en el BOE de 15-02-2019

  • 1 Beca de formación teórica-práctica en Derecho Constitucional comparado y la actividad internacional en el Tribunal Constitucional.

    Fin de plazo:

    16/03/2019

    Resolución de 5 de febrero de 2019, de la Secretaría General del Tribunal Constitucional, por la que se convoca beca de formación en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional.

    -El objeto de la convocatoria es la concesión de una beca en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, de acuerdo con las bases que figuran a continuación.

    -Se convoca una beca, con una duración de doce meses. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

    -El/la becario/a contará con el asesoramiento, orientación y dirección de los responsables de los Servicios del Tribunal que determine el Secretario General, quien definirá las tareas a realizar conforme al correspondiente plan de formación.

    -El disfrute de esta beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el/la becario/a y el Tribunal Constitucional. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.

    -Dotación de la beca: será de 1.150 euros brutos mensuales (siendo 13.800 euros el importe del gasto a comprometer, imputable a la aplicación presupuestaria 487). El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para el/la becario/a por el tiempo de duración de la beca, en los términos previstos por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.

     

    ALGUNOS REQUISITOS:

    -Estar en posesión del título de Licenciado/a o Graduado/a en Derecho o Relaciones Internacionales.

    -Conocimiento de idioma inglés o francés (nivel B2 del Marco Común de Referencia para Lenguas).

    -Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2014.

    -No haber sido beneficiario de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto de la ahora convocada. Se exceptúan aquellos supuestos en los que, por razones no imputables al beneficiario, solo hubiera podido disfrutar de la beca por tiempo inferior a seis meses

     

    SERÁN MÉRITOS PREFERENTES:

    -Estar en posesión de título de Licenciado/a o Graduado/a adicional al aportado para el cumplimiento del requisito establecido en el apartado primero letra a) de la base tercera de esta convocatoria.

    -El currículum académico del/de la solicitante, acreditativo de su nivel de excelencia.

    -Experiencia en tareas relacionadas con el objeto de la beca. Se exceptúan a estos efectos las prácticas curriculares conducentes a la obtención de un título académico oficial.

    -Conocimiento de otros idiomas distintos del inglés o francés, con al menos el nivel B2 del Marco Común de Referencia para Lenguas.

    -Conocimientos de informática.

     

    SOLICITUDES:

    -Las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo 1 al presente acuerdo, que estará disponible en la dirección web www.tribunalconstitucional.es, y deberán dirigirse al Secretario General del Tribunal Constitucional. Dichas solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Tribunal Constitucional, calle Domenico Scarlatti, 6, 28003 Madrid, así como por cualquiera de los medios previstos en el 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de la LPACAP.

    -El plazo de presentación de las instancias será de un mes desde el día siguiente a la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».

     

    Más información en el BOE de 15-02-2019

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